viernes, 11 de mayo de 2018

3.3 Adaptamos tareas y enunciados

En el trabajo diario con los alumnos en el aula, si seguimos un material ya impreso a veces adaptamos la realización de la ficha a las necesidades o destrezas que deseamos trabajar. La maestra del aula ordinaria, la de apoyo o la maestra de PT en todo momento adapta la realización de dicha ficha: si es repasar lo hace con rotuladores , ceras, el coloreo con pintura de dedos, el recortar puede ser picar, la finalidad es trabajar los mismos contenidos utilizando distintos instrumentos que hagan más atractiva la tarea a nuestro alumno. En el aula de PT utilizamos en las instrucciones: - oraciones cortas - usamos el apoyo gestual - el uso de pictogramas - frecuentemente las canciones mientras repasamos una letra, un número y siempre relativas a la tarea. Últimamente , nuestro alumno con las oraciones cortas comprende el mensaje y si le hacemos preguntas tales cómo ¿ estás preparado? el responde sí; poco a poco va utilizando más el lenguaje verbal y de modo significativo.

No hay comentarios: