jueves, 3 de septiembre de 2009

EL CURSO Y LAS PRUEBAS INICIALES

Desde el pasado miércoles los centros educativos están abiertos a profesores y alumnos para recuperar las áreas suspensas, muchos de nuestros alumnos o no se han presentado a los exámenes de septiembre o simplemente no han estudiado. En mi caso que soy maestra de P.T el desánimo es total, varios de mis alumnos no se han presentado al exámen o no han terminado la lectura de sus libros con el resumen correspondiente( con preguntas concretas sobre los personajes, aspectos más destacados, respuesta a las preguntas directas, inferenciales o valorativas).
¿ Dónde quedaron los deseos de aprender y de superarse?, ¿ por qué los padres no obligamos a nuestros hijos a aprovechar las oportunidades que se les brindan? , dejándoles que sean ellos los que decidan aunque aún sean menores para elegir, debemos de escucharlos y ellos deben de aceptar nuestras recomendaciones ya que siempre suelen estar bien argumentadas.
A pesar de todo ya estoy preparando las pruebas iniciales para el curso de los alumnos con un nivel de 4 ó 5 de E.P. Os dejo enlaces para acceder a pruebas de nivel en el área de lengua y matemáticas, junto a los cuadernillos del alumno vienen las instrucciones de aplicación, la baremación y tablas de registro individual o grupal. del Blog del Aula de P.T, este curso voy a aplicar a los alumnos de 2º de la ESO , pruebas de 1 ó 2 de secundaria para detectar su nivel curricular; las he bajado de la página web del Departamento de Orientación de Andújar.
Estos dos enlaces son muy buenos para nosotras las maestras/os de P.T.A.I, dispone de fichas de trabajo de casi de todo.
¡ Ánimo y buen curso!

Si deseas utilizar mi prueba inicial para alumnos de 4 ó 5 pincha aquí.

No hay comentarios: