viernes, 11 de mayo de 2018
3.3 Adaptamos tareas y enunciados
En el trabajo diario con los alumnos en el aula, si seguimos un material ya impreso a veces adaptamos la realización de la ficha a las necesidades o destrezas que deseamos trabajar.
La maestra del aula ordinaria, la de apoyo o la maestra de PT en todo momento adapta la realización de dicha ficha: si es repasar lo hace con rotuladores , ceras, el coloreo con pintura de dedos, el recortar puede ser picar, la finalidad es trabajar los mismos contenidos utilizando distintos instrumentos que hagan más atractiva la tarea a nuestro alumno.
En el aula de PT utilizamos en las instrucciones:
- oraciones cortas
- usamos el apoyo gestual
- el uso de pictogramas
- frecuentemente las canciones mientras repasamos una letra, un número y siempre relativas a la tarea.
Últimamente , nuestro alumno con las oraciones cortas comprende el mensaje y si le hacemos preguntas tales cómo
¿ estás preparado? el responde sí; poco a poco va utilizando más el lenguaje verbal y de modo significativo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario